Contáctenos

Kuntur es la primera red creada para consolidar el mercado de inversiones de alto impacto

¿QUÉ HACE LA RED?

La red Kuntur conecta promotores, dueños de proyectos, expertos e instituciones que trabajan en la estructuración, desarrollo y ejecución de proyectos rentables con un impacto positivo en materia social, ambiental y desarrollo local; ofrece herramientas de análisis y evaluación; y facilita el encadenamiento de la inversión durante el ciclo de vida de los proyectos.

Todo esto utilizando herramientas virtuales y físicas que ayudan a que cada usuario logre mejores resultados según su necesidad de una forma mas sencilla y eficiente.

¿QUÉ OFRECE LA RED?
  • Inversionistas o apoyo para proyectos de impacto
  • Oportunidades de inversión en proyectos de impacto
  • Acompañamiento en el desarrollo de estrategias de inversión
  • Pre-evaluaciones, evaluaciones y monitoreo de proyectos
  • Un sistema sofisticado de información y análisis
  • Estructuración, divulgación y administración de convocatorias

¿QUIÉNES SON LOS USUARIOS PRINCIPALES?

Dueños de proyecto

Emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, fundaciones e instituciones académicas legalmente constituidas que buscan apoyo, inversión o financiamiento para sus proyectos.


Promotores
Empresas con programas de RSE, fondos de inversiones de impacto, agencias de cooperación, entidades del gobierno y fundaciones filantrópicas entre otros interesados en invertir en proyectos rentables que contribuyan al bienestar social, la protección del medio ambiente y el desarrollo local.


Aliados expertos e institucionales
Firmas, incubadoras y especialistas con amplia experiencia en planeación, organización, estructuración e implementación de proyectos de impacto social, ambiental y/o económico que  a través del análisis, evaluaciones y recomendaciones puedan contribuir al desarrollo exitoso de éstos.

NUESTRO NOMBRE E IMAGEN

Kuntur (cóndor en quechua) es el ave de mayor envergadura en el mundo y la más eficiente en el uso de energía y las corrientes, lo que le permite volar más alto y m´s lejos para obtener una visión más amplia del entorno; es un símbolo imponente del maravilloso ecosistema de nuestra región, y como otras aves, sabe muy bien en donde aterrizar y hacer su nido.


Kuntur es la imagen perfecta para esta nueva red de gran envergadura, que ofrece una visión amplia del mercado de proyectos e inversiones de alto impacto lo que permite conectar inversionistas, dueños de proyecto y expertos, entendiendo las necesidades de cada uno y del país, para poder darle un uso eficiente a los recursos disponibles y lograr mejores resultados. La red Kuntur es un aporte de Colombia para el futuro de la inversiones de alto impacto en el mundo.


HISTORIA

Kuntur fue concebida en 2012 por el Centro de Estudios Estratégicos Latinoamericanos (CEELAT) y North Star Green SAS (NSG) para facilitar el proceso de inversión en proyectos de impacto y lograr un mejor manejo de los recursos disponibles. Actualmente CEELAT y NSG estan encargados de la operación y administracion de la red.

Promotores, dueños de proyectos, expertos y todos aquellos interesados en proyectos de impacto, RSE y desarrollo sostenible pueden vincularse a la red.

Para tener acceso a todos los beneficios de la plataforma

Regístrese